Presentazione di Antonio Moresco en México – 20 maggio – Istituto Italiano di Cultura

Ho l’onore di presentare Antonio Moresco nella mia cara città di residenza, Città del Messico.

Jueves 20 de mayo del 2010, 19:00 hrs. – Istituto Italiano di Cultura di Città del Messico

Encuentro con Antonio Moresco

y los estudiantes del curso “Dallo Spaghetti Pulp alla New Epic”.

Presentación en estreno mundial de “Gli incendiati” (Mondadori, 2010) y “Canti del caos” (Mondadori, 2009), presenta: Alessandro Raveggi.

Llega a México, por primera vez, el escritor italiano de culto, Antonio Moresco, en ocasión del “IV Festival de las Literaturas Europeas: Literatura y Libertad” organizado por CONACULTA y el Instituto Nacional de Bellas Artes, en colaboración con la Delegación de la Comisión de la Unión Europea en México.

“Uno de los autores más audaces y de culto del panorama narrativo contemporáneo” (Literatura.com)
“Un lenguaje directo, implacable y voraz que, sin duda, no dejará impasible al lector.” (Barcelona Review)

Autor de obras-mundo y ensayos cáusticos, explorador de las vísceras italianas, del mundo editorial enloquecido, intelectual siempre en el límite y refinado afabulador, Moresco presenta junto con Alessandro Raveggi, joven escritor y estudioso italiano residente en la Ciudad de México, a los estudiantes del su curso “Dallo Spaghetti Pulp alla New Epic”, los dos últimos libros: el exterminado “Canti del caos” (Mondadori, 2009) trilogía fruto de más de 15 años de trabajo, más de mil páginas de personajes, cuerpos y carnes penetradas por el lenguaje del autor; y el recientísimo – presentado en estreno mundial en esta ocasión – “Gli incendiati” (Mondadori, 2010), un trabajo acerca del fuego y del sueño, que tiene como inmediato punto de referencia a Pavese, complicado en las visiones oníricas de Moresco.

Durante la velada, responderá a las preguntas de los estudiantes del curso di literatura italiana contemporánea del Istituto Italiano di Cultura, coordinado por Raveggi, que con esta iniciativa da por finalizadas sus lecciones y actividades.

ANTONIO MORESCO nació en Mantova en el 1947 y vive en Milán, Italia. Su primera publicación fue Clandestinità (Bollati Boringhieri). Siguieron, entre otras, La cipolla (1995, trad. es. La cebolla, Editorial Melusina 2009), la novela Gli esordi (Los exordios, 1998), Il vulcano – scritti critici e visionari (1999, trad. es. El Volcán. Escritos críticos y visionarios, Editorial Melusina 2007), L’invasione (La invasión, 2002), Lo sbrego (El desgarre, 2005), Scritti di viaggio, di combattimento e di sogno (Escritos de viaje para luchar y soñar 2005), publicados con los mejores editores italianos, y que lo volvieron en un autor de culto. En el 2008 salió por Einaudi-Stile Libero la versión final de Cartas a nadie, diario secreto y epistolario expuesto, que atraviesa 50 años de su vida. En el 2009 Mondadori publicó la versión final y completa de Canti del Caos. Escribe también para el teatro, La Santa (2000) y Mierda y luz (2007), y es parte del comité directivo y fundador de la revista Il primo amore (http://www.ilprimoamore.com/).

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...